Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las opciones de pago que tendrán quienes reciban cobro de valorización en Bogotá

A partir del lunes comenzarán a llegar las facturas y el plazo para cancelarlas será hasta diciembre de este año.
No se extrañe si recibe la siguiente información: una carta de presentación que explica las razones del nuevo cobro de la valorización, un mapa con la ubicación de las obras por las que va a pagar y un recibo.
En este último hay varias especificaciones, entre ellas, una casilla que le indica cuál es el avalúo catastral de su predio, la distancia desde este a la obra, el valor de la contribución que deberá cancelar, el plazo máximo que le otorga el Distrito por si desea pagarlo a cuotas y otra casilla donde usted confirma el número de meses al que piensa diferir su pago.
Sobre las opciones de pago, usted encontrará tres casillas: la primera le indica que, para obtener el descuento de un 10%, deberá cancelar hasta antes del 16 de diciembre de este año; si desea pagarlo sin descuento tendrá plazo hasta el 27 de diciembre del mismo año, y si desea hacerlo por cuotas la fecha límite para especificar el número de plazos a diferir es el 27 de diciembre. 
“Para los residenciales se va a pagar hasta un predial y para los no residenciales se va a pagar hasta 2,5 prediales”, recuerda Yaneth Mantilla, directora del IDU. 
Sobre la notificación del cobro de valorización, el IDU cuenta con avisos, cada uno identificado con un color:  el azul cuando es la primera visita, el verde para la segunda y el amarillo para la última.
En total serán notificados 382.000 predios pertenecientes a los estratos 4,5 y 6 para la construcción de 16 obras viales que beneficiarán a 2,5 millones de bogotanos.
Le puede interesar:
Nuevo cobro de valorización genera una desconfianza inmensa, dice director de Fenalco

  • Advertisement