Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas vías de Bogotá serán peatonalizadas para evitar aglomeraciones y organizar el comercio

La medida se implementará durante la temporada decembrina y hasta mediados de enero. Los vendedores informales recibirán kits de bioseguridad.

Thumbnail

Con el fin de evitar aglomeraciones en plena pandemia del coronavirus COVID-19, así como impulsar y organizar el comercio tanto formal como informal, Bogotá tendrá múltiples vías peatonalizadas durante la temporada decembrina.

“Tenemos en Bogotá 23 nuevas zonas para el comercio informal y mejorarle la vida y el entorno al comercio formal también. Una de ellas es la carrera 6 en San Cristóbal, que queda peatonalizada a partir de este viernes, al igual que la calle 27 sur”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la capital de la República.

Aseguró que las calles 10 y 11 entre carreras 10 y 13, en el sector de San Victorino, también estarán peatonalizadas y “va a estar pasando lo mismo en Usaquén, en la carrera 6, 120, en el Parque Nacional”.

“Vamos a tener muchas zonas habilitadas, que no van a estar peatonalizadas, pero que también van a tener una feria navideña para que los vendedores informales puedan organizarse y evitar aglomeraciones en esta época”, afirmó.

Publicidad

Otras de las zonas donde se organizarán a los comerciantes informales y habrá vías peatonalizadas son, de acuerdo con el funcionario, “Puente Aranda, las Américas, plazoleta de la Hoja, San Andresito de San José, Ricaurte”.

Publicidad

“En fin, todas las zonas de comercio popular van a tener nuevas reglas. Lo primero es que tenemos 60.000 nuevos vendedores informales en Bogotá, casi el doble de los que estaban antes y, por esta razón, necesitamos más espacio, sobre todo en esta época de Navidad”, indicó.

El secretario aseguró, desde la Alcaldía, se han vinculado a 2.700 gestores de espacio público, quienes van a regular el flujo de personas y también entregarán kits de bioseguridad a los vendedores informales.

Estos kits, según Gómez, incluyen tapabocas, gel antibacterial, alcohol y también caretas, especialmente útiles para los vendedores de alimentos, quienes además deben realizar la cocción con equipos adecuados, para lo cual los bomberos y empresas de gas están brindando asesoría.

La peatonalización de vías y organización del comercio en las 23 zonas se mantendrá durante todo diciembre y hasta el 16 de enero de 2021.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad