Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este edificio, en la avenida Caracas con calle 24, era el centro de torturas de Los Maracuchos

La Fiscalía reveló crudos relatos sobre los homicidios cometidos por la banda en Bogotá.

Este edificio, en la avenida Caracas con calle 24, era el centro de torturas de Los Maracuchos

La audiencia contra 10 señalados integrantes de Los Maracuchos ha transcurrido en medio de los relatos crudos de la Fiscalía sobre los crímenes por los que se está imputando cargos a los detenidos, hechos que reconstruyeron a partir de narraciones de testigos. Los primeros fueron sobre dos casos de personas asesinadas, cuyos cuerpos fueron embolsados y hallados en calles de Bogotá.

“Hay un man que torturaron hasta que lo mataron ahí en el Santa Fe, y luego lo embolsaron y lo sacaron en una carreta que se le quitó a otro man que estaba reciclando”, dijo la fiscal del caso.

Esa víctima fue Jofran Roa. Según la Fiscalía, alias ‘Leo’ y alias ‘Lobo’, jefes de la banda, quienes están entre los detenidos, ordenaron su asesinato porque estaba filtrando información de la organización criminal.

“De acuerdo a las lesiones que presenta este cuerpo, las mismas son consistentes con tortura y estrangulamiento en contexto de tortura”, agregó.

Publicidad

Otra supuesta víctima de Los Maracuchos que padeció una muerte similar fue José Montero, conocido como El Chacero. La fiscal leyó la narración de un testigo del asesinato: “Lo ingresaron al edificio, más exactamente a una pieza, y lo amarraron. La víctima estaba llorando. Indica que él puede manifestar mediante esta declaración estos hechos porque él presenció todo”.

Al parecer, la banda lo asesinó el primero de abril porque el hombre estaba involucrado en el robo de motos en la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital, y con esos delitos estaba atrayendo la presencia de la Policía en la zona.

Publicidad

“Le propinaron los golpes de los que fue víctima y que a la postre terminaron con la muerte de esta persona”, señaló.

Lo habrían torturado en un edificio esquinero de la avenida Caracas con calle 24. Según las narraciones, era el centro de torturas de Los Maracuchos.

De ahí han sacado varios cuerpos que posteriormente se conocen como los embolsados y los han dejado en los diferentes sectores de Bogotá”, indicó.

La Fiscalía narró casi 10 delitos en los que estarían envueltos los diez capturados. Además de los dos asesinatos anteriores, entregaron detalles de dos casos de sicariato e incluso del ataque en el que resultó herida una niña de 6 años.

Publicidad

“Se encontraba en una residencia en compañía de sus familiares cuando ingresa una persona con un arma de fuego y empieza a disparar indiscriminadamente”, resaltó la funcionaria.

La Fiscalía les imputó delitos como homicidio, tráfico de drogas, tortura y concierto para delinquir.

  • Publicidad