Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el metro de Qingdao en China: muy similar quedaría el de Bogotá

Este es el metro de Qingdao en China: muy similar quedaría el de Bogotá

Lo construyó la misma empresa que este jueves se ganó la licitación para hacer la primera línea en la capital colombiana.

Después de 19 administraciones y 77 años, el metro de Bogotá sería entregado en 2025 y el consorcio chino brindará mantenimiento por 20 años más.

APCA Transmimetro, sociedad integrada por las empresas Harbour Engineering Company Limited (85%) y Xi’an Metro Company Limited (15%), tiene entre 25 y 30 proyectos de metros andando en todo el mundo, entre ellos el de Qingdao y cuyas características son muy similares a las del futuro metro elevado de nuestra capital.

Publicidad

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá comenzará en abril del 2020.

Irá desde el portal de Las Américas hasta la calle 72, atravesará nueve localidades, tendrá una extensión de 23,9 kilómetros en 16 estaciones y una capacidad para más de 72 mil pasajeros hora sentido; además conectará el sur con el norte de la ciudad en solo 27 minutos.

Publicidad

“Yo todavía como que no me la creo, este proyecto se nos murió como unas quince veces, asombroso, porque se moría del todo”, declaró el alcalde Enrique Peñalosa tras anunciar quién había sido el ganador de la licitación para empezar con esta megaobra.

Y el presidente Iván Duque fue enfático en decir que “no hay más discusiones bizantinas de si es por abajo o es por encima, aquí ya hay un proyecto de metro”.

Sobre los escándalos que se generaron en países como Panamá, APCA Transmetro señaló que el proyecto viene andando sin contratiempos.

Publicidad

En contexto:

Consorcio chino construirá el metro de Bogotá

  • Publicidad