Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este es el sospechoso de atravesar el cable que mató a un motociclista en Bogotá

El sujeto intentó retirar el alambre que le causó una herida fatal en el cuello al joven de 27 años en la noche del viernes 25 de junio.

Un video muestra al principal sospechoso de atravesar el cable que mató a un motociclista en Bogotá, sobre la avenida ciudad de Cali, frente al portal de Las Américas. El objetivo, según autoridades, era derribar a patrulleros.

La víctima era Cristian Camilo Vélez Martínez, un joven de 27 años e ingeniero civil que se dirigía para su casa luego de trabajar.

El profesional, que no vio la cuerda atravesada de poste a poste, sufrió una herida de 5 centímetros en el cuello y falleció.

Puede ver:
Video muestra cómo, por cuerda puesta por vándalos, motociclista pierde la vida en Portal Américas

Según la Policía, este sospechoso de atravesar el cable que mató a un motociclista, que usaba un saco a rayas con capota, intentó retirar el alambre que habían colocado minutos antes, según autoridades, para derribar a los uniformados que cruzan por el lugar o buscan atender cualquier alteración de orden público en el sector.

Investigadores han recopilado varios videos en la localidad de Usme, cerca al portal, donde se evidencia cómo los delincuentes amarran cables o alambres en postes y señales de tránsito con el objetivo, presuntamente, de atentar contra los uniformados, lo que daría cárcel.

Publicidad

El código penal colombiano establece, para esta clase de conductas, un delito que se llama homicidio doloso agravado y las personas que resultaran responsables y ubicadas por la Fiscalía General de la Nación -quien es el titular de la acción penal para perseguirlos- podrán enfrentar penas de hasta 40 años de prisión”, señaló el abogado penalista Ricardo Burgos.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para lograr capturar al sospechoso de atravesar el cable que mató a un motociclista y sus cómplices.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que este “acto criminal (…) atenta contra la vida de las personas, sea policía o ciudadano”.

Sobre los bloqueos, que persisten pese a la prohibición decretada por la alcaldesa Claudia López sobre las aglomeraciones, el secretario Acero afirmó que detrás de ellos “hay intereses políticos, criminales, de mantener este caos y protestas”.

El ingeniero Cristian Camilo Vélez Martínez será sepultado este 28 de junio.

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias