Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este ‘Homero’ no daba risa sino miedo: usaba hasta un mazo para intimidar a sus víctimas

Este ‘Homero’ no daba risa sino miedo: usaba hasta un mazo para intimidar a sus víctimas

Videos muestran cómo, a la brava, sacaba de sus casas a quienes no le pagaban extorsiones. Tenía una bandola que atracaba en Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

La organización criminal de alias ‘Homero’ fue una de las intervenidas y desmanteladas durante una impresionante redada realizada, en los últimos días, por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Una de las imágenes que más impacta es ver cómo este delincuente, mazo en mano y a la fuerza, ingresó a la casa de una familia que no quiso pagarle una extorsión de $200.000.

“Hurtaban en residencias con arma de fuego, amenazando a los inquilinos y obligándolos a dejar el lugar donde vivían”, explicó el general Jorge Vargas, director de seguridad ciudadana.

Publicidad

Pero no solo eso, sus hombres también atracaban a transeúntes con cuchillo y pistola en esas zonas del sur de Bogotá.

‘Homero’ tomó control de la zona luego de que fuera capturado alias ‘Balotelli’, quien inicialmente lideraba la banda conocida como Imperio o Los Orientales.

Publicidad

Otra organización a la que pusieron tatequieto es a Los Recolectores. Esta seguía y asaltaba a quienes llevaban dinero de una empresa de giros.

“Los amenazaban con arma de fuego y les quitaban el producido”, señaló el general Vargas.

Asimismo, la Policía detuvo a alias ‘Crespo’, uno de los más temidos asesinos de Los Lagartos, oficina de sicarios que se había instalado en la localidad de Suba.

Tráfico de estupefacientes

Publicidad

La Catedral es otra de las bandas que estaba en la mira de las autoridades. Se dedicaba al tráfico de drogas en el sector conocido como Lourdes. Agentes descubrieron que los principales compradores eran estudiantes.

Además, allí se registraron enfrentamientos a cuchillo entre delincuentes que se disputaban la zona.

Publicidad

“Tuvieron varias peleas para sacar a integrantes de otras pandillas”, informó el director de seguridad ciudadana.

Quizás uno de los casos más descarados fue el de los traficantes de droga que vendían estupefacientes justo al frente del complejo judicial más importante del país: Paloquemao.

Unipol descubrió al menos 30 bandas que le hacían la vida imposible a miles de habitantes de Bogotá, en al menos 10 localidades.

Publicidad

  • Publicidad