Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este jueves se conmemora un año del paro nacional y habrá marchas en Bogotá

Se espera que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica, aunque las autoridades se preparan reforzando la seguridad de la capital.

Marchas estipuladas para este 28 de abril de 2022

Comités agrarios, indígenas y afros ya están en Bogotá y convocaron para este jueves, 28 de abril de 2022, manifestaciones y marchas en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar un año del paro nacional.

No obstante, congresistas del Pacto Histórico aseguraron que el comité del paro no ha convocado marchas para este jueves.

Sin embargo, estas delegaciones provienen de las zonas de conflicto y donde los asesinatos a líderes, masacres y desplazamiento se han recrudecido.

“A pesar de la gran militarización del país y, especialmente la zona del suroccidente, hoy en día siguen asesinando a diario a líderes sociales. Entonces, ¿para qué está la fuerza pública?”, declaró una integrante del Coordinador Nacional Agrario (CNA) Lorena Bule.

Publicidad

Según Indepaz, desde la firma del acuerdo con las FARC en el año 2016, ya son 1.300 asesinatos a líderes sociales los que se han registrado. Por eso, frente a la oficina de la ONU en Bogotá, radicaron una declaratoria de emergencia humanitaria.

“A nosotros lo que nos interesa fundamentalmente es colocar esta situación real en el concierto internacional”, manifestó el líder social del Pacífico colombiano Félix Banguero.

Publicidad

Es así como, al conmemorarse un año del paro nacional, para este jueves 28 de abril se tienen previstas varias marchas en Bogotá:

  • Universidad Pedagógica
  • Parque El Pórtico, calle 145 #100a.
  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Monumento Banderas
  • Parque Nacional
  • Parque de Los Hippies
  • Plaza de Bolívar

El Distrito dispondrá de 4.000 policías para garantizar la seguridad, aunque se espera que las marchas se realicen de manera pacífica.

  • Publicidad