Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más estudiantes a las aulas: 21 colegios públicos regresarán a clases presenciales este lunes

Pese al retorno, la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) dice que las condiciones no están dadas para recibir a los alumnos.

Regreso a clases colegios públicos  Bogotá

A partir de este lunes, 1 de marzo, regresarán 21 colegios públicos a la modalidad de clases semipresenciales en Bogotá. Con ellos, ya serían 40 las instituciones distritales que implementarán la alternancia este año.

A principios de febrero, los colegios públicos y privados de la capital iniciaron con la apertura gradual y progresiva de sus aulas para que los estudiantes volvieran a las clases presenciales.

Según el Distrito, han regresado 353 instituciones privadas, con 59.912 estudiantes, y 19 centros educativos públicos, con 3.466 alumnos.

De acuerdo con Deidamia García, subsecretaria de Educación de Bogotá, 1.187 instituciones educativas han pasado por el proceso de “presentación, registro, verificación y adopción de los protocolos”.

Publicidad

Con el regreso de estos 21 colegios públicos,cerca de 4000 estudiantes retornarán a las aulas.

“Estamos en un modelo de gradualidad que implica la entrada por grupos de colegios cada semana. Implica la prioridad de las edades, estamos con los niños y niñas de primera infancia, educación inicial, pre jardín, jardín, transición y primaria", agregó Deidamia García.

Publicidad

Pese al esperado regreso, la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) se mantiene en la posición de que no están dadas las condiciones.

Para el presidente de la ADE, William Agudelo, la Secretaría de Educación tiene que adecuar ”los 400 colegios oficiales de Bogotá, y las 750 sedes. No sacar simplemente algunos colegios”.

Por su parte, padres de familia y estudiantes aplauden el regreso a las clases.

“Me ha parecido de lo mejor porque los niños pueden interactuar personalmente con sus compañeros y sus docentes, gracias a eso han aprendido más”, declaró Karen Baños una madre de familia.

Publicidad

Melany Navarro, una estudiante de primaria, dice que está contenta de regresar a las clases presencialmente porque gracias a eso ha podido interactuar más con sus compañeros y profesores, además, que su colegio cuenta con los protocolos de bioseguridad, lo que la hace sentir “feliz y segura”.

Según los cálculos del Distrito para el 12 de abril se espera que vuelvan los 400 colegios oficiales de Bogotá al modelo de alternancia.

Publicidad

  • Publicidad