Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este lunes llegan a la capital los ingenieros chinos encargados del Metro de Bogotá

Con este grupo de ingenieros se tiene previsto firmar el acta de iniciación el 23 de octubre.

metro de bogotá.jpg

La empresa Metro informó que este lunes llegan en un vuelo chárter desde China los ingenieros que estarán a cargo de la construcción de la megaobra.

Como un “primer paso positivo” lo calificó Ómar Oróstegui, experto en temas de ciudad quien también señala que “aún está pendiente cuánto va a costar esta obra y cuándo va a ser entregada, cada vez más cambian los precios y el cronograma".

Según la empresa Metro, la megaobra tiene un costo de 12,9 billones de pesos, se tienen que adquirir 1.439 predios, de los cuales, 841 recibieron oferta de compra, 348 están en proceso de escrituración en Notaría y 173 están listos para entregar al concesionario.

"Hay que definir si finalmente el metro se hace hasta la calle 100 y cuánto va a costar, cómo se va a integrar el metro con el Regiotram del norte y Transmilenio de la 68", añadió Oróstegui.

Publicidad

El interventor de la obra se conocerá el 25 de agosto y en septiembre se firmaría el contrato con el consorcio.

La empresa Metro estima que la construcción del Metro de Bogotáinicie a mediados del 2021 y los bogotanos podrán subirse a los vagones de la primera línea en el 2028.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad