Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este lunes termina la restricción de parrillero en Bogotá: ¿cómo le fue a la polémica medida?

Este lunes termina la restricción de parrillero en Bogotá: ¿cómo la fue a la polémica medida?

Durante los dos primeros meses se reportó una disminución en el hurto a personas del 34%, dice Alcaldía. Motociclistas creen otra cosa. ¿Se extenderá?
La medida del Distrito, que restringe la circulación de parrillero hombre en el perímetro comprendido entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100, y entre la avenida 68 y los cerros orientales, se vence a las 12 de la noche de este 30 de abril.
Esta disposición buscaba reducir los atracos efectuados por motociclistas con parrillero. Ahora la Alcaldía debe decidir si la prórroga o la elimina.
Para Miguel Forero, líder de motociclistas, el hurto “sí ha disminuido en ese cuadrante pero se ha disparado el hurto en el resto de Bogotá”.
Según el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, durante los dos primeros meses de la medida se reportó una disminución del 34% en el hurto a personas con parrillero y 31% en el robo de celulares. Es decir, se pasó de 501 hurtos a 330 en los primeros 60 días de restricción.
Pese a estas cifras, para Hugo Acero, experto en temas de seguridad, se requieren acciones más amplias que involucren a la comunidad. “Bogotá requiere más policías, pero también concentrar esfuerzos donde se están presentando los hurtos”, puntualiza.

  • Advertisement