Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Esto no es un juego”: mujer que perdió a su mamá por culpa del COVID-19

Diana Flórez es sobreviviente del virus, pues a pesar de sufrir cinco enfermedades huérfanas, logró superar la enfermedad. Esta es su historia.

La historia de Diana Flórez frente al COVID-19 es la de una sobreviviente que da lección de vida, pero también la de alguien que perdió por el virus a uno de los seres más amados: la mamá.

“Creemos que esto es un juego; lo único que puedo decir, con el corazón en la mano, es que esto no es un juego”, dice.

Ella, su mamá, su esposo, sus dos hijos, su nuera y hasta su nieta se contagiaron con COVID-19.

Pero la enfermedad con su madre fue a otro precio.

“Cuando ella empezó a sentir los dolores fuertes, le dije: véngase (a la clínica), acá le salvan la vida”, recuerda Diana. “Pero ella no quiso, a los 10 días hubo que sacarla en ambulancia”, agrega.

“A las 7 de la mañana llamaron a mi hermana a decirle que mi mamá estaba muy grave. Cuando llegó, mi mamá había fallecido”, afirma.

Publicidad

Diana pudo haber corrido la misma suerte, pero no fue así a pesar de las cinco enfermedades huérfanas que padece, entre ellas fibromialgia y síndrome de Cushing.

“La vida es una sola y hay que vivirla al máximo, aprovecha a los que tienes a tu lado porque el día menos pensado te levantas y ya no están”, asegura.

¿Cómo va la vacunación?

Diego Pérez, gerente para el COVID de la EPS Compensar, dijo que en Bogotá ya están agendando la fecha de vacunación para sus usuarios mayores de 16 años y hasta los 49 años con comorbilidades “según los listados del Ministerio de Salud y estamos agendando mayores de 50 a 54 años también”.

“Mayores de 55 años, afiliados a Compensar, pueden asistir sin cita a cualquiera de los 19 puntos para la vacunación”, indicó el gerente.

A partir del miércoles se iniciará la vacunación para mayores de 50 años en Bogotá, sin cita, pero bajo el modelo de pico y cédula.

Publicidad

Vea además: La pregunta de Juan Diego Alvira que hizo llorar a la alcaldesa Claudia López

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias