Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto se sabe sobre el sepelio de Samuel Moreno Rojas

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas murió el viernes 10 de febrero en el Hospital Militar tras sufrir un infarto agudo del miocardio. Este sábado cumpliría 63 años.

Esto se sabe sobre el sepelio de Samuel Moreno Rojas

Sobre el sepelio de Samuel Moreno Rojas, que se encontraba pagando tres sentencias relacionadas con el escándalo del carrusel de la contratación, se sabe que este lunes 13 de febrero será cremado su cuerpo. El último adiós se le daría el martes.

El exalcalde bogotano Samuel Moreno Rojas (2008-2011), nieto del expresidente Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957), murió este viernes en el Hospital Militar de Bogotá, en donde había sido ingresado el jueves tras sufrir un infarto agudo del miocardio.

Moreno Rojas, que este sábado cumpliría 63 años, estaba preso en una instalación policial de la capital colombiana donde pagaba una condena de 25 años por su responsabilidad en un escándalo de corrupción conocido como el carrusel de la contratación en la época en que fue alcalde de Bogotá.

El hecho estalló en 2010 cuando salió a la luz el pago de coimas por parte de contratistas a políticos y funcionarios para la obtención de millonarias licitaciones de obras y servicios en la capital colombiana.

Publicidad

El exalcalde, que nació en Miami (EE. UU.) durante el exilio de sus padres -María Eugenia Rojas y Samuel Moreno Díaz, y de su abuelo-, sufrió el jueves un infarto por lo que fue ingresado en el Hospital Militar a donde llegó "sin signos vitales" y fue sometido a reanimación, según un parte médico.

Un comunicado del Hospital Militar explicó que el paciente "fue traído por carabineros de la Policía Nacional, llegó sin signos vitales. Se inició soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada" por parte de un equipo multidisciplinario.

Publicidad

Luego de esas maniobras médicas se logró reanimarlo y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Moreno Rojas, que fue alcalde y senador por el partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), del cual fue expulsado en 2011, fue beneficiado en 2022 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con una rebaja de su pena a 11 años y 10 meses de prisión por las irregularidades que rodearon en la fase tres de Transmilenio, malla vial y valorización.

En el Polo Democrático, Moreno Rojas fue compañero de partido del entonces senador y actual presidente Gustavo Petro.

A raíz del escándalo de corrupción, Moreno Rojas fue suspendido del cargo en mayo de 2011 por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez, y fue detenido en septiembre del mismo año.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad