Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos fueron los últimos pasos que dio Michael Sebastián Valverde, asesinado en el sector de Salitre

“Él debería haber sido noticia porque representó a Colombia en programación de videojuegos a nivel mundial”, afirmó el tío de Michael Sebastián Valverde.

Así asesinaron a Michael Sebastián Valverde en el sector de Salitre

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció 20 millones de pesos como recompensa a quien pueda suministrar información sobre los responsables del homicidio del joven universitario Michael Sebastián Valverde Gómez, asesinado en el sector de Salitre, noroccidente de Bogotá, por el robo de un maletín donde supuestamente llevaba dinero.

John Gómez, tío del universitario, contó cómo se produjo el crimen del joven, quien, afirma, debió ser noticia por sus logros y no por su muerte. El familiar de Michael Sebastián Valverde dijo que su sobrino acababa de salir del centro comercial Salitre Plaza.

“Mi hermana hoy (miércoles) viajaba para España, un viaje que tenía programado desde el año pasado, y ayer iban a pasar el día juntos como despedida, entonces Sebastián iba a recoger a mi hermana al trabajo y de paso fue a hacer un cambio de pesos a euros, 400 euros, o sea, no era nada”, detalló John.

Las primeras investigaciones de los uniformados de la Policía indican que los delincuentes, que se movilizaban en moto, lo habrían seguido para arrebatarle el maletín donde supuestamente llevaba el dinero.

Publicidad

No obstante, Michael Sebastián Valverde había guardado la plata en la billetera, que cargaba en un bolsillo del pantalón.

“Sabemos que salió de ahí a comprar una cola granulada en una droguería y hasta ahí sabemos”, indicó el tío del joven.

Publicidad

El universitario fue abordado por los delincuentes en moto, que forcejaron con él por su maletín, le dispararon y huyeron del lugar.

Michael recibió una herida mortal en el rostro y, aunque alcanzó a ser trasladado a la Clínica Colombia, llegó sin signos vitales.

“Ya tenemos algunas características, tanto de la moto como de ellos y su ruta de escape”, señaló Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre los dos criminales.

Michael Sebastián Valverde Gómez estudiaba en la Universidad Militar Nueva Granada en la facultad de Ingeniería Multimedia y estaba becado.

Publicidad

“Fue uno de los mejores bachilleres de Bogotá cuando se graduó, él entró a la Universidad Militar a estudiar Ingeniería Multimedia. Gracias a su desempeño académico, él se ganó la matrícula cero y tenía la proyección de irse para Asia”, afirmó su tío John.

Para el familiar de Michael Sebastián Valverde, el joven “debería haber sido noticia porque representó a Colombia en programación de videojuegos a nivel mundial, de hecho, él era muy bueno en programación, ganaba concursos en la universidad, esa debería haber sido la noticia, pero no, la noticia es que no pudo hacerlo”.

  • Publicidad