Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos serán los recorridos de las marchas de este miércoles en Bogotá

En la capital se espera que salgan de tres puntos y terminen en la Plaza de Bolívar. Ministerio del Interior expidió protocolos para marchas a nivel nacional.

Está previsto que las movilizaciones en Bogotá arranquen desde tres puntos de concentración, a partir de las nueve de la mañana.

"Una saldrá desde La Sevillana, en el sur de la ciudad, otra desde Los Héroes, al norte, y otra desde el Parque Nacional, en el centro, para concentrarnos en la plaza de Bolívar hacia la una o dos de la tarde. Allí tendremos dos intervenciones centrales, una del Comité Nacional de Paro y otra de la minga indígena", señaló Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

La nueva jornada de paro tiene varios actores en todo el país, que hacen diferentes exigencias al gobierno.

Los educadores saldrán a las calles para pedir el cumplimiento de propuestas realizadas en las mesas de diálogos anteriores, a las que sumarán el rechazo a la alternancia para regresar a los colegios.

Las centrales obreras, quienes también participarán de esta movilización, le exigen al gobierno la garantía del derecho a la vida y rechazan las masacres que golpean al país, así como piden el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Además, piden una mesa de negociación para discutir y buscar acuerdos sobre los puntos presentados en el pliego del mes de junio.

Los estudiantes, por su parte, le exigen al gobierno el cumplimiento de lo pactado desde el año pasado y garantizar a miles de jóvenes el derecho a la educación.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO