Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los 5 puntos del acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá y los motociclistas

Después de una jornada marcada por manifestaciones pacíficas y una reunión con la alcaldesa Claudia López, se llegó a consenso sobre la restricción del parrillero en la capital.

Thumbnail

Los voceros del gremio de los motociclistas yla alcaldesa Claudia López,tras una reunión que se extendió por más de cuatro horas, lograron un acuerdo sobre el decreto que restringe el parrillero en la ciudad.

Finalizado el encuentro, la mandataria les pidió disculpas a los motociclistas. “Quiero ofrecerles excusas si alguna palabra o declaración de nuestra parte pudo ofenderlos o generarles alguna estigmatización”, expresó Claudia López.

Seguido a esto, explicó los cinco puntos del acuerdo al que llegó con el gremio de los moteros.

“Hemos llegado al acuerdo de mantener la medida de la identificación de la placa en unas dimensiones y características que realmente la haga visible fácilmente a la autoridad o a la cámara”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

El segundo punto del acuerdo es que la restricción de parrillero para los días jueves, viernes y sábados, de 7 de la noche a 4 de la mañana, es solo para hombres.

“Por solicitud de la comunidad de motociclistas, habrá 6 excepciones a la restricción de acompañante, incluyendo la de que será solamente restricción de acompañante hombre”, añadió la mandataria.

Publicidad

El tercer punto es la reactivación de la red de apoyo de seguridad del gremio, que ayudarán a las autoridades y a la Policía para detectar a los delincuentes.

“Esa red de apoyo va a trabajar constantemente y para ayudar a la ciudadanía a que podamos ayudar a evitar esos riesgos que van a pasar ojalá no pasen”, indicó un líder de los motociclistas.

El cuarto ítem en el que estuvieron de acuerdo la alcaldesa y motociclistas es que se reunirán una vez al mes para evaluar los beneficios o afectaciones de la medida.

“Vamos a vernos una vez al mes para verificar cómo vamos, qué cifras tenemos, qué posibles evaluaciones de impacto tenemos una vez al mes y el 30 de junio, pasado el certamen electoral, que es el que está nos está aplicando mayores riesgos, volveremos a encontrarnos con la comunidad motociclistas”, señaló la alcaldesa López.

Publicidad

Y, por último, el acuerdo establece que estas medidas empezarán a regir a partir del próximo jueves 21 de abril.

  • Publicidad