Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los agentes civiles de tránsito que impondrán comparendos en Bogotá

El nuevo personal apoyará los operativos de movilidad. ¿Se van los policías de tránsito?

Nuevos agentes civiles de tránsito
Nuevos agentes civiles de tránsito en Bogotá
Twitter @SectorMovilidad

Bogotá implementó recientemente el cobro por parqueo en vía pública y los agentes civiles de tránsito. Secretaría de Movilidad anunció que este nuevo personal reforzará las labores de la Policía y estarán autorizados a imponer comparendos.

Esta nueva reglamentación obedece a la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa.

Publicidad

“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia. Los entes territoriales deberán planificar la conformación de un nuevo esquema de tránsito civil que garantice el cumplimiento de las normas de tránsito”, se puede leer en la resolución.

Los agentes civiles de tránsito apoyarán en la planeación y logística de la movilidad, asimismo, estarán en control de la vigilancia en las vías.

Publicidad

Este personal también se ocupará de programar, coordinar y hacer seguimiento al grupo de control en las diferentes calles de Bogotá, todo esto en pro de adquirir una mejor movilidad.

Cabe destacar que los agentes civiles de tránsito se ubicarán en las zonas de parqueo pago, sin embargo, una vez se implemente en todas las vías esta reglamentación, el personal se extenderá por las diferentes vías de la capital.

Publicidad

Bogotá seguirá contando con los más de mil uniformados de la Policía, no obstante, se espera que para el próximo año haya un total de 300 agentes civiles de tránsito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.