Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los cierres viales por el desfile del 20 de julio en Bogotá

Después de dos años de pandemia, la ceremonia por el Día de la Independencia será presencial. El comandante del Ejército, general Enrique Zapateiro, no asistirá.

Desfile Militar del 20 Julio como conmemoración del la Independencia de Colombia

En Bogotá, 11.000 hombres de la fuerza pública teñirán este miércoles las calles de amarillo, azul y rojo, listos para celebrar la fiesta patria: el Día de la Independencia de Colombia. El desfile del 20 de julio en la capital será en la avenida Boyacá.

“El 20 de julio vuelven las Fuerzas Militares y nuestra Policía a los desfiles presenciales en las calles en las principales ciudades del país, 35.000 hombres de la fuerza pública harán desfiles en todas las ciudades capitales”, destacó el ministro de Defensa, Diego Molano.
La Fuerza Aérea hará su tradicional demostración con los aviones de combate y la Armada mostrará todas sus capacidades desplegadas en ríos y mares.

A propósito de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, envió un mensaje reiterando la cooperación binacional.

“Agradecemos nuestro trabajo conjunto con la administración del presidente Iván Duque y esperamos trabajar de cerca con la administración del presidente electo, Gustavo Petro, para combatir las amenazas climáticas, ambientales y fortalecer la implementación del acuerdo de paz de 2016”, señaló.

Publicidad

Cierres viales por el desfile del 20 de julio en Bogotá

Tenga en cuenta que este año en su retorno a la presencialidad, el desfile será a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte-sur, entre las calles 170 y 116. “Por esa razón, se autoriza el cierre en el sector mencionado, desde las 5:00 a. m.”, informó la Alcaldía de Bogotá.

“El miércoles 20 de julio desde las 5:00 a. m. estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además, la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá”, detalló el Distrito.

Durante el desfile, también hará su presentación la Policía Nacional, los veteranos de guerra y los miembros de la fuerza pública en condición de discapacidad.

  • Publicidad