Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los recorridos de las marchas en Bogotá este 21 de septiembre

La movilización convocada desde diferentes sectores también tiene lugar en otras ciudades de Colombia. En la capital, las manifestaciones comenzaron desde las 9:00 a.m.

Thumbnail

Este lunes, 21 de septiembre, Bogotá vive una nueva jornada de marchas. En nueve puntos de la la capital colombiana hay diferentes actividades de protesta entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Estos son los lugares de concentración y recorrido de la movilización convocada por centrales obreras y otros sectores:

Desde las 9:00 a.m. hay encuentros en el Portal del Norte, Portal de la 80 y la Estación Sevillana. Los manifestantes hacen un recorrido hasta el Ministerio de Trabajo.

Una segunda movilización, que inició en el sur de la ciudad, se concentrará en la sede Porvenir de la Universidad Distrital y se va a dirigir al centro por la avenida Las Américas.

Otras movilizaciones se tienen previstas a las 10 de la mañana en el Parque Nacional hasta llegar a la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima.

Publicidad

Para horas de la tarde también hay programados otros encuentros. A partir de la 1 p.m. en la carrera 13 con calle 36 y en el Parque de los Hippies.

También se van a presentar otras manifestaciones hacia las 2 de la tarde en la carrera 26 con calle 19B, en el Centro de Memoria Histórica y en el Parque San Luis, calle 60 con carrera 18.

Publicidad

Finalmente, el Distrito tiene previsto que hacia las 4 p.m. en la Plaza de Bolívar se registre la concentración de estudiantes y centrales obreras donde van a realizar actos culturales en rechazo al abuso policial y también sobre los efectos económicos que ha traído la pandemia.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló sobre las acciones desde la Alcaldía para evitar que se presenten actos vandálicos.

“Comprometiéndonos todos a que esta sea una jornada pacífica, una jornada de respeto por el pensamiento diverso y que el profundo dolor que causó el caso de abuso policial que cobró la vida a Javier Ordóñez y la tragedia que vivió Bogotá las noches del 9 y 10 de septiembre no se repitan”, manifestó.

Entretanto, Hugo Acero, secretario de Seguridad de la capital, señaló que la jornada contará con presencia de gestores de convivencia de su despacho, un grupo de diálogo de la Secretaría de Gobierno, Personería, Defensoría del Pueblo y organizaciones de derechos humanos.

Publicidad

Medidas en el departamento

Publicidad

La Gobernación de Cundinamarca anunció que habrá toque de queda para menores de edad desde el lunes a las 5 de la tarde hasta el martes a las 6 de la mañana.

Esta determinación aplicará en 116 municipios del departamento.

También se prohíbe la circulación de parrillero en moto.

El gobernador Nicolás García dijo además que Migración Colombia también acompañará las movilizaciones, teniendo en cuenta información de inteligencia sobre extranjeros que se infiltrarían en las protestas para cometer actos vandálicos.

Publicidad

  • Publicidad