Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los senderos que podrá disfrutar esta Navidad y fin de año en Bogotá

El parque Mirador de los Nevados y la quebrada La Vieja son algunos lugares habilitados. Consulte aquí las fechas y cómo inscribirse a los recorridos.

Senderos en Bogotá
Recuerde mantener las medidas de bioseguridad a la hora de visitar los senderos y parques.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Todos los habitantes y turistas en la capital podrán disfrutar de varios senderos durante esta temporada de Navidad y fin de año. Estas rutas fueron habilitadas por la Empresa de Alcantarillado de Bogotá(EAAB) y por el Jardín Botánico. Además, la Secretaria Distrital de Ambiente informó los parques que se podrán visitar. Conozca cuáles son.

Senderos habilitados por la EAAB

Santa Ana - La Aguadora


Este sendero ubicado en la localidad de Usaquén tiene un recorrido de 1.75 kilómetros de largo. Inicia desde la casa del guardabosque en Santa Ana hasta el mirador. Sin embargo, el único acceso para visitantes es por la calle 119 # 0-10 este, en la entrada al Club la Aguadora.

Quebrada La Vieja


El sendero se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero y tiene un recorrido de 5.7 kilómetros de largo. Cabe destacar que el único acceso permitido es por la avenida circunvalar con calle 71.

Si desea inscribirse a estos recorridos deberá registrarse en www.acueducto.com.co en el link ‘Caminos de los cerros orientales’ o puede descargar la aplicación que lleva el mismo nombre.

Publicidad

  • Después debe seleccionar el sendero de su preferencia que lo direccionará a otra ventana donde podrá elegir el día del recorrido.
  • Cuando escoja el horario aparecerá otra ventana, deberá registrar sus datos personales y la hora en la que desea iniciar el recorrido.
  • Si el proceso concluye con éxito, recibirá un código QR en el correo electrónico, recuerde que deberá presentarlo a la hora de ingresar al sendero. Guarde bien la información en su celular o tomé una captura de pantalla.

Por otro lado, estos dos senderos estarán cerrados los días 25 y 26 de diciembre y desde el 1 hasta el 17 de enero de 2022.

Senderos habilitados por el Jardín Botánico

San Francisco - Vicachá


El Jardín Botánico realizó la apertura de este sendero ubicado en las localidades de La Candelaria y Santa Fe. Los recorridos se han venido realizando los sábados, domingos y festivos.

Publicidad

La ruta tiene una distancia de 2.089 metros e inicia desde el Chorro de Padilla hasta el Instituto Alexander Von Humboldt. Su duración es de 1 hora y 50 minutos.

El 22, 23, 24, 26 y 29 de diciembre y el 1 y 2 de enero se podrán programar las rutas.

Si se encuentra interesado en realizar una reserva para este sendero, puede ingresar a la página web oficial del Jardín Botánico.

Finalmente, estos son los parques administrados por la Secretaría Distrital de Ambiente que podrá visitarse en esta temporada.

Publicidad

Parque Mirador de los Nevados


Ubicado de la localidad de Suba, este parque permite disfrutar de la vista, especialmente en días despejados, de los nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel.

Aula ambiental Soratama


Este parque hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá y está ubicada en los Cerros Orientales, en la localidad de Usaquén.

Publicidad

Es importante mencionar que estos lugares tendrán recorridos guiados que serán publicados en el sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Ambiente.

No olvide mantener las medidas de bioseguridad a la hora de visitar los senderos y parques, como el uso constante del tapabocas, el distanciamiento social, el uso del gel antibacterial y si presenta síntomas de gripe y fiebre, los más recomendable es no asistir a estos lugares.

  • Publicidad