Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos videos prueban que policías agredieron y amenazaron a estudiantes de la U. de Cundinamarca

Estos videos prueban que policías agredieron y amenazaron a estudiantes de la U. de Cundinamarca

Varios jóvenes denuncian, además, que sí hubo disparos realizados por uniformados. Autoridades anunciaron una investigación contra los agentes.

Y es que las imágenes muestran cómo, a golpes y empujones, policías trataron a estudiantes tanto de la Universidad de Cundinamarca, como la Uniminuto.

Buscaban, según la investigación, a encapuchados que protagonizaban desmanes en Soacha.

Estudiantes sostienen que los policías ingresaron abruptamente a salones y bibliotecas.

Publicidad

“Entraron como cinco agentes de la Policía detrás de un chico que supuestamente entró a la biblioteca. Todos intentamos decirles que no había nadie y lo único que hizo un policía fue pegarle un puño en la cara a un chico que estaba intentando calmar la situación. De ahí todos intentamos sacarlos”, cuenta Ingrid Ximena González, estudiante.

Fabián Andrés Melo, otro de los testigos, dice que los uniformados “sí dispararon. De hecho, hubo dos personas heridas. Otras personas fueron golpeadas con los bolillos de los policías”.

Publicidad

Al respecto, directivas de la universidad rechazaron la forma como ingresaron los agentes a la institución y cómo amenazaron con armas de fuego y esposaron a estudiantes que fueron sacados de sus salones.

“Rechazamos los hechos ocurridos ayer y realizados por personas ajenas a la institución, en los cuales algunos ingresaron encapuchados e hicieron un desorden dentro de la universidad. Pero lo más grave es la intromisión que hizo la fuerza pública a la institución”, afirmó Fabio Gil, director administrativo de la Universidad de Cundinamarca.

Según las directivas académicas, 18 estudiantes resultaron lesionados en los hechos, que ahora son materia de investigación.

Publicidad

A través del coronel Juan Carlos Celis Hernández, comandante del distrito especial de Policía de Soacha, autoridades dieron explicaciones: "En el momento se encuentra activa la investigación de los hechos. Se abordó por parte del área disciplinaria y justicia penal militar para dar claridad a lo que sucedió en este centro educativo”.

Asimismo, ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita la captura de los encapuchados que iniciaron las protestas.

Publicidad

“Hasta $10.000.000 para quienes nos digan sobre los encapuchados que ingresaron a la universidad que, según fuentes de información, no son estudiantes de la universidad”, precisó Eleázar González, alcalde de Soacha.

Más sobre esta noticia: Enfrentamientos durante protesta de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en Soacha

  • Publicidad