Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estoy muy endeudada”: comerciantes del ‘madrugón’ protestaron para pedir su reapertura

Están desesperados por las enormes pérdidas y aseguran que, mientras ellos están restringidos, bancos si abren para cobrarles. Dicen que la alcaldesa Claudia López no les ha colaborado.

Más de 11 mil personas que dependen del tradicional ‘madrugón’ protestaron en el centro de Bogotá para exigir que sea reabierto este espacio.

Las pérdidas de estos comerciantes superan los seis mil millones de pesos.

Mensajes y representaciones alusivas a la muerte, como coronas fúnebres, hicieron parte de la protesta en el centro de Bogotá .

"Están enterrando los madrugones, muchas familias se están quedando sin alimento”, dice Jorge Pérez, uno de los afectados.

Doña Carmen Díaz, por ejemplo, era una de las comerciantes del ‘madrugón’, ahora solo recorre los pasillos donde trabajaba porque ni mercancía le queda.

“Estoy muy triste con la alcaldesa porque no nos ha colaborado, todo esto ha sido un fracaso. En vez de echar para arriba, vamos cada día más para abajo", explica la mujer.

Publicidad

Según ella, mientras el comercio tiene horario restringido, los bancos si trabajan 24 horas cobrándole a sus acreedores.

"Estoy muy endeudada por el banco, los servicios, debo la casa, mejor dicho, ya no tengo con qué trabajar. Estoy en quiebra", relata angustiada Carmen.

Y es que la preocupación es porque los clientes ya no llegan al centro de la ciudad.

"A las once de la mañana, los que abren locales en Bogotá no pueden venir a surtir, entonces exigimos que la alcaldesa nos escuche y que entienda que nuestro trabajo es en la madrugada", dice otro afectado.

Aseguran que las pérdidas son enormes y siguen sin tener una solución a la vista.

"No hablemos de pérdidas, hablemos de que ni siquiera podemos trabajar, porque las pérdidas son muchas", señaló Wilder, otro de los comerciantes quebrados.

Publicidad


"Las grandes superficies, todos, subieron sus ganancias, menos el comercio popular de Bogotá y de Colombia, que dependen de vender una prenda de vestir", indica Yansen Estupiñán, gerente del Gran San.

En la marcha participaron los empleados y representantes de las 11 mil familias que viven de estos ‘madrugones’.

Incluso quienes invirtieron en los protocolos de bioseguridad y desinfección afirman que han perdido sus recursos.

La protesta llegó hasta la Plaza de Bolívar para reclamarle al Distrito, pero también a la Presidencia, la apertura del tradicional madrugón.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO