Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de la Distrital piden que Petro y Peñalosa respondan por escándalo de corrupción

Estudiantes de la Distrital piden que Petro y Peñalosa respondan por escándalo de corrupción

Dicen que, por ser alcaldes y miembros del consejo superior de la universidad, tienen responsabilidad en el saqueo que se le achaca a Wilman Muñoz.

Esteban Pérez, líder estudiantil, habló en Noticias Caracol sobre el terrible acto de corrupción que envuelve a Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Indexud), y los motivos por los que muchos alumnos de esa institución han marchado en los últimos días.

“Estamos muy indignados por el hecho de corrupción”, recalca y advierte que, según lo que han conocido, “posiblemente el rector está implicado y muchas personas de la universidad”.

Para Pérez, “quienes deben responder por eso, es cierto, son los funcionarios públicos dentro de la universidad, pero también los responsables políticos encargados de que Wilman Muñoz, director del Indexud, haya quedado en ese cargo en el año 2012 y, sobre todo, que el acuerdo 04 haya queda configurado de tal forma que este personaje haya sido la única persona que podía manejar el gasto”.

Publicidad

Los estudiantes, en consecuencia, piden que también respondan Gustavo Petro y Enrique Peñalosa por ser alcaldes y miembros del consejo superior de la Universidad Distrital.

“El único culpable no es Muñoz sino el consejo superior que lo nombró en su momento. Debe responder el actual consejo superior, cuya cabeza es Enrique Peñalosa, y el consejo superior del año 2012, que lo lideraba Gustavo Petro como alcalde”, sostiene el líder estudiantil.

Publicidad

El estudiantado espera que las investigaciones lleguen hasta el fondo en este escándalo de corrupción que compromete, ni más ni menos, que una suma cercana a los 10.400 millones de pesos que pertenecían a la universidad.

“No solo deben quedarse en los peces pequeños, que son las personas dentro de la universidad, sino que deben ir hacia los peces grandes, que son quienes los pusieron ahí. En últimas, que estos tipos asuman su responsabilidad y que las personas vinculadas con el hecho de corrupción no sigan dentro de la institución”, pide Pérez.

Así mismo, explica que el próximo 10 de octubre realizarán una nueva marcha para exigir tres puntos: “el cumplimiento total de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional en el paro del 2018. El segundo es exigiendo la autonomía universitaria y, lo tercero, es exigiendo que se respete el derecho constitucional a la protesta pacífica”.

Vea más:

Publicidad

“¿Para dónde estaban mirando?”: cuestionan a Petro y Peñalosa por escándalo en la Distrital  

Publicidad

  • Publicidad