Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de las universidades Javeriana y Distrital se unieron para rechazar actos del Esmad

javeriana-y-distrital_0.jpg

Los alumnos de ambas instituciones llevan dos días en enfrentamientos con esta unidad especial de la Policía Nacional.

Las confrontaciones iniciaron desde este martes, cuando varios estudiantes de la Universidad Distrital salieron a manifestarse en contra de los actos de corrupción que, aseguran, se presentan en la administración del centro de educación superior.

Ante el bloqueo en la calle 40 con séptima en sentido norte – sur, que dejó paso a vehículos por un solo carril, respondió en Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), por lo que la manifestación tomó otro rumbo y terminó en desmanes que también afectaron tanto a la infraestructura como a los estudiantes de la Universidad Javeriana.

Publicidad

El hospital San Ignacio también reportó graves daños.

Publicidad

En consecuencia, los alumnos de ambas instituciones afectadas decidieron unirse este miércoles desde el mediodía para protestar contra la corrupción administrativa y el trato de las autoridades con gases lacrimógenos y chorros de alta presión.

Incluso, la Universidad Javeriana emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a la protesta social “ante los hechos lamentables registrados el día de ayer, que afectaron a nuestra comunidad, el entorno del Hospital San Ignacio y sus pacientes”, pero hizo un llamado a mantener la calma y el orden.

Publicidad

También se informó que las actividades en el campus se suspenderían por este mismo motivo.

Publicidad

A esta protesta acudió, nuevamente, el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Noticia en desarrollo…

  • Publicidad