Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de Medicina de Cali son exaltados como los Mejores Internos del país

ganadores-ascofame-nota.jpg
Foto: cortesía Universidad Icesi. En la foto están Laura Parrado, Santiago Cantillo y Stephania Paredes.

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame, otorgó el reconocimiento a la Excelencia como el Mejor Interno de Colombia 2016, a tres estudiantes de XI semestre de la Universidad Icesi de Cali.
El primer puesto fue para Laura Parrado Sánchez, el segundo lugar lo ocupó Santiago Cantillo Campos y Stephania Paredes Padilla consiguió el tercer puesto.
Este título entregado desde 1993 por Ascofame, se da con el propósito de reconocer las calidades académicas de los estudiantes de último año o médicos internos de los programas de Medicina, ofrecidos en el país.
Estas son evaluadas mediante un examen de 100 preguntas sobre temas relacionados con salud pública, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, anestesiología, traumatología y ortopedia, salud mental, otorrinolaringología, oftalmología, administración en salud, profesionalismo y ética. Para este año se presentaron 393 internos en nuestro país y se llevó a cabo el pasado 22 de octubre.
El examen puede considerarse un precursor de las actuales Pruebas SABER-PRO y ha sido considerado el primero en el país que evalúa las competencias profesionales de los estudiantes próximos a graduarse.
Parrado Sánchez consiguió un puntaje de 83/100.  Es egresada del Colegio Jefferson, cuenta con un promedio acumulado de 4.31.  Es pionera en la Universidad Icesi, en hacer una rotación clínica internacional en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, junto a la reconocida especialista en neuroinmunología, la doctora Amanda Cox. Actualmente trabaja con el grupo de investigación de neurocirujanos de la Fundación Valle del Lili y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en neurotrauma en niños y adultos.
Por su parte, Cantillo Campos logró 82/100. Es egresado del Colegio Alejandría, su promedio acumulado es 4.09 y estará realizando su rotación clínica en medicina interna en la Universidad de Stony Brook en Nueva York. Actualmente investiga con el grupo de Neumología de la Fundación Valle del Lili tratamientos en hipertensión pulmonar. 
Paredes Padilla logró un puntaje de 82/100 en la prueba. Es egresada del Colegio San José Champagnat, su promedio acumulado es de 4.24 y estará realizando una rotación clínica en Medicina Interna en los próximos meses en la Universidad de Miami. Actualmente realiza investigación con el grupo de infectología sobre el Chikungunya de la Fundación Valle del Lili.

  • Advertisement