Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes denuncian que Esmad usó armas no convencionales para disolver protestas

Líder de la Universidad Javeriana recalca que, durante las concentraciones de la semana pasada, hubo abuso de autoridad por parte de la Policía.

Valentina Ávila denunció que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) utilizó armas no convencionales para disolver las protestas que se adelantaron en varias universidades de Bogotá par rechazar los actos de corrupción en la Distrital.

“Un uso de material no convencional lanzado contra estudiantes, entre lo que identificamos pilas, tornillos y canicas”, recalcó

Agregó que los uniformados arremetieron contra los estudiantes sin respetar su condición de civiles y el derecho que tienen a la protesta social.

 “Tanto en las jornadas del lunes, el martes y el viernes 27 de septiembre hubo un abuso de autoridad y un uso desproporcionado de la fuerza”, puntualizó Ávila.

Los universitarios dicen que esperan una investigación de los entes de control. Así mismo, que haya garantías de que hechos como este no volverán a ocurrir y que el Esmad jamás entrará a los planteles educativos.

Publicidad

Vea más:

Estudiantes de las universidades Javeriana y Distrital se unieron para rechazar actos del Esmad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO