Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes respaldaron que se le prohíba al Esmad usar escopetas calibre 12

Estudiantes respaldaron que se le prohíba al Esmad usar escopetas calibre 12

“Ojalá se vuelva una exigencia”, aseguraron voceros. Algunos, incluso, insistieron en que ese escuadrón de la Policía debe ser desmontado.
Los estudiantes se mostraron de acuerdo con la solicitud que hizo la Procuraduría a la Policía de no usar más, en disturbios y desbloqueos, la polémica escopeta calibre 12, arma implicada en la muerte del joven Dilan Cruz.
“Saludamos que se haga esta petición, ojalá se cumpla porque esto nos da más garantías para la protesta social. Cuando se asesina, cuando se mella de esta manera la protesta social, lo que se hace es que el derecho democrático se vulnere”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, representante del consejo académico de la Universidad Nacional.
Daniela Gallo, de la Universidad de los Andes y parte del comité del paro, fue más allá. Sostuvo que “el Esmad ya no puede cumplir ese rol de garantizar el derecho a la protesta social”.
Entretanto, la Alcaldía de Bogotá recordó que la decisión sobre el uso de esta arma deben tomarla la Policía y el Gobierno.
“La alcaldesa Claudia López ha sido clara:  la utilización de la fuerza como último recurso y en esa línea vamos a trabajar. Respecto al tipo de armas que utilice el Esmad, en este caso, le corresponde directamente a la Policía y el Gobierno Nacional determinar cuál va ser la respuesta”, señaló Hugo Acero, secretario de Seguridad de la capital.
El Concejo de Bogotá alista un debate de control político a la actuación del Esmad en el marco de las manifestaciones.
En contexto: Procuraduría pide a Esmad suspensión inmediata de escopeta calibre 12 usada en disturbios

  • Advertisement