Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes salen nuevamente a marchar este miércoles en Bogotá

Decidieron regresar a las calles luego de que no se llegara a un acuerdo entre el gobierno y los líderes estudiantiles. El paro ya completa 40 días

La movilización, que comenzará a las 4:00 a.m., partirá desde la plaza central de la Universidad Nacional, conocida como la plaza Che Guevara, y atravesará importantes vías como la calle 26 y la carrera 30.

Estudiantes y gobierno declaran sesión permanente para buscar acuerdos que den por terminado el paro Los estudiantes tienen pensado caminar desde allí hasta Corferias, pasar por el centro comercial Calima y, desde este punto, retornar a la Universidad Nacional.

Para el próximo 28 de noviembre, los dirigentes estudiantiles convocaron a una nueva marcha en la capital del país.

Publicidad

Alumnos de la Universidad de la Amazonía en Caquetá llegaron este martes a Bogotá para participar ese día de la gran movilización. Además, 50 estudiantes de la Universidad de Antioquia partieron hacia el centro del territorio nacional, así como 100 de la Universidad Industrial de Santander.

"El Estado tiene a las universidades de provincia totalmente olvidadas": estudiantes de Uniamazonía  

Publicidad

Continúan los diálogos

Después de 12 horas de reunión entre delegados estudiantiles, profesorales y del gobierno, no se llegó a una concertación. Por eso, este miércoles 21 de noviembre se reanudarán los diálogos.

Según los estudiantes al leer el acta de la reunión, en la jornada no se “lograron avances para conseguir los 500.000 millones de pesos”.

“(…) presentadas las solicitudes relacionadas con aspectos financieros correspondientes a los años 2018 al 2022 por parte del movimiento estudiantil y profesoral, y recibidas las respuestas por parte del ministerio de Educación, aún no se ha llegado a ningún acuerdo", aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Negret Negret, al finalizar la reunión.

Publicidad

Seguidamente, Negret confirmó que este miércoles se volverán a encontrar a las 2:00 p. m.

Publicidad

  • Publicidad