Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes se tomaron sede de la Universidad Distrital para exigir “democracia participativa”

toma-universidad-distrital.jpg

Al menos 50 estudiantes se plantaron pacíficamente en las instalaciones administrativas para que se “cite a una asamblea universitaria”.
Este jueves, alumnos de las universidades públicas de Bogotá y la Universidad de Magdalena salieron a las calles de la capital a marchar en memoria de los líderes sociales asesinados y otras consignas.
La caminata inicialmente llegaría al Parque de los Periodistas en el centro de la ciudad, pero algunas personas que se encontraban en el lugar se enfrentaron al Esmad y a la Policía.
En ese momento, un grupo de jóvenes, no identificados, la emprendieron contra el CAI del Rosario y rompieron las cámaras de seguridad y una motocicleta.

Sobre las 5:30 p. m., varios estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron la sede administrativa, ubicada en la calle 40 con carrera Séptima, para “hacer un llamado para que se cite a la asamblea universitaria”.
“Hoy ocupamos nuevamente las instalaciones ante el silencio y la indiferencia de la administración, no nos queda otra alternativa que las vías de hecho", aseguraron en un comunicado.
Y añadieron que "después de sumarnos al paro nacional universitario y obtener ganancias presupuestales y oportunidades de modificación política educativa (…) hoy somos conscientes de la responsabilidad que implica velar por el cumplimiento de los acuerdos, hacerlos palpables y profundizarlos a todos los niveles”.
De igual forma, dieron a conocer el pliego donde están consignadas sus aspiraciones:

  • “Que los recursos ganados sean definidos a la hora de planear y ejecutar el presupuesto para que logremos una democracia participativa en el segundo semestre de 2019”.
  • “Que el Consejo Superior Universitario que instale la mesa de negociación y cumpla con las garantías solicitadas”.
  • “Reactivar las mesas de contingencia para solucionar problemas de infraestructura de sedes”.
  • “Realización de grados extemporáneos” y la “reposición de 7 semanas para terminar el semestre 2018-3”.

En este documento exponen las razones de la medida:

  • Advertisement