Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdirectivo de la U. Distrital investigado por presunta corrupción ahora quiere ser testigo

Exdirectivo de la U. Distrital investigado por presunta corrupción ahora quiere ser testigo

Wilman Muñoz, señalado de la presunta malversación, estaría dispuesto a testificar contra el actual rector del centro educativo

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital y principal señalado de los malos manejos de por lo menos 11 mil millones de pesos ahora quiere prender el ventilador.

En contexto:

Denuncian que exdirectivo de la Distrital desvió dineros para comprar Mercedes Benz, ropa y viajes Los movimientos financieros y gastos exuberantes de Muñoz están en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría por la aparente compra de una lujosa camioneta Lexus GX 460, modelo 2017, con la tarjeta de crédito de la universidad.

Publicidad

"Van a evaluar los fiscales del caso el mérito para imputarlo por el delito de peculado, pero todavía no se tiene decisión al respecto", señaló el fiscal encargado, Fabio Espitia.

Muñoz no solo habría comprado esta camioneta con los recursos de la Universidad Distrital, también habría realizado giros a la cuenta empresarial de su hijo, comprado joyas y ropa de marca, pagado cuentas en restaurantes y hasta visitado un burdel.

Publicidad

Su testimonio salpicaría a otros funcionarios con una presunta red de corrupción en la Distrital.

"Una vez se termine el interrogatorio se tendrá la posibilidad de valorar si de un lado existen elementos de juicio para iniciar otras investigaciones y la eventual procedencia de un principio de oportunidad", indicó Espitia.

De convertirse en testigo, Muñoz declararía en contra de Ricardo García Duarte, actual rector de la universidad, y entregaría la hoja de ruta del manejo de los 11 mil millones y la suscripción de 20 convenios que presentarían irregularidades.

Publicidad

  • Publicidad