Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdirectivo de la U. Distrital se giró 369 cheques de hasta $100 millones y con ellos pagó carros

Exdirectivo de la U. Distrital se giró 369 cheques de hasta $100 millones y con ellos pagó carros

Wilman Muñoz aceptó dos de los cargos imputados, mientras que Patricia Gamboa, quien habría sido clave en el desfalco de cerca de $12 mil millones, los rechazó.

Según la Fiscalía, el ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital firmó 366 órdenes por un valor de más de 7 mil millones de pesos.

Además, giró 369 cheques en los que el mismo Wilman Muñoz era el beneficiario, y usó ese dinero para la compra de tres vehículos de alta gama.

Uno de ellos, detalló el fiscal del caso, “fue comprado a nombre de una empresa que se llama Ingeniería, Gerencia y Construcciones, y cuyo representante legal es el señor Nicolás Muñoz Mahecha, el hijo del señor Wilman Muñoz Prieto; es decir, que con recursos de la universidad (Distrital), con recursos que le correspondían a la educación superior, se compró un vehículo de alta gama a nombre del hijo para que fuera utilizado por este”.

Publicidad

Pero, para que esos millonarios movimientos de dinero fueran posibles, fue clave la participación de la directora de presupuesto del centro educativo, Patricia Gamboa, precisó el ente acusador.

“Autorizaba el traslado de esos recursos, de esos convenios, de esas cuentas a esa cuenta que era manejada de manera irregular”, sostuvo el fiscal.

Publicidad

Wilman Muñoz aceptó los cargos de peculado por apropiación agravada y falsedad ideológica en documento público, pero no el de concierto para delinquir.

Gamboa rechazó las acusaciones.

 

Publicidad

  • Publicidad