Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expansión de la primera línea del metro de Bogotá: ahora llegaría hasta la calle 100

Inicialmente, iba hasta la avenida Caracas con calle 72, pero esta nueva extensión conectaría con el nuevo corredor verde alimentador de la carrera 68 y con el Regiotram del norte.

Primera línea del Metro de Bogotá llegaría hasta la calle 100

Con la firma de un contrato interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Nacional, por un valor de 13.188 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses, la empresa Metro de Bogotá le abrió la puerta a la expansión de la primera línea del metro.

“Para los estudios y diseños de la extensión de la primera línea del metro de la calle 72 a la calle 100, son 2.8 kilómetros que hacía el mes de abril tendrá un nivel técnico adecuado", manifestó el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez.

Es decir, esta primera línea tendría entre 2 y 3 estaciones adicionales y llegaría hasta la calle 100, en el norte de la ciudad.

“Lo que hemos estimado, de acuerdo con la demanda que se genera en el sistema Transmilenio, es que tendríamos el orden de 100 mil abordajes adicionales diarios al sistema y estaríamos beneficiando a cerca de 135 mil personas”, agregó Leónidas Narváez.

Publicidad

Esta determinación conectaría el metro con el nuevo corredor verde alimentador de la carrera 68 y con el Regiotram del norte en la NQS y calle 94. Frente al proceso legal, el gerente de la empresa metro de Bogotá argumentó: “Tendríamos una maduración de los estudios en nivel de factibilidad hacía abril del próximo año y tendríamos documentos de contratación hacía septiembre u octubre de 2022”.

Asimismo, dependiendo del resultado de los estudios y la estructuración legal de cómo se va a contratar esa línea, se estima que esta extensión de los 2,8 kilómetros este lista para el año 2030.

Publicidad

  • Publicidad