Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Experimento: así de fácil le venden una moto a alguien que ni sabe manejar

Experimento: así de fácil le venden una moto a alguien que ni sabe manejar

“Es bueno que empiece en el barrio a dar vuelticas y después uno se manda a las vías”, respondió uno de los irresponsables vendedores.

En un operativo encubierto de la Policía de Tránsito quedó evidenciado que en algunos establecimientos no tienen en cuenta la pericia frente al volante de los potenciales compradores.

Los investigadores comprobaron algo que para muchos ya era evidente: en Colombia, sin tapujo alguno, como si fuera pan, se venden y compran motocicletas.

El experimento quedó registrado en video y consistió en que un policía se hizo pasar por alguien interesado en comprar una moto para su hermana, que no sabía manejar.

Publicidad

Agente encubierto: “¿Toca traer la licencia de conducción?”

Vendedor: “¿Para qué?”

Publicidad

Agente: “Para que le entreguen la moto a ella”

Vendedor: “No”

Agente: “Porque está en trámite, hasta ahora está aprendiendo. El curso se lo está dando mi hermano, ella está es asustada porque no ha manejado motocicleta"

Vendedor: "La ventaja con una automática es que es más fácil que andar en cicla, sólo es acelerar y frenar, y listo"

Publicidad

En otro establecimiento, el policía encubierto se sorprendió con la respuesta de la vendedora.

Agente encubierto: “Hasta ahora ella va a sacar la licencia de conducción”.

Publicidad

Vendedora: “Es bueno que cuando ella tenga la moto empiece en el barrio a dar vuelticas y después uno se manda a las vías. Al principio sí da miedo, pero ya después no”.

Según la Policía, por no saber manejar motos o no tener la suficiente experiencia, el año pasado se presentaron 652 accidentes en las vías del país.

“Ocasionaron la muerte a 133 motociclistas o personas que iban en ella y dejaron 623 personas lesionadas. Es un hecho lamentable. Por eso, queremos decirles que la falta de pericia se ve en la acción de frenado”, aseguró el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.

Vea, además:

Publicidad

Alcaldía de Bogotá estudia restringir circulación de parrilleros en...  

  • Publicidad