Rita Karanauskas, una experta en lenguaje no verbal, analizó los gestos de
Señaló que la acción de tocarse la nariz en cada pregunta que contestó en la
Para Rita es evidente la lejana relación que había con
“El terror activa ciertos músculos faciales que no activa la tristeza. La cara del terror es universalmente uniforme. Si usted tiene terror y yo tengo terror nos vemos iguales porque el terror activa ciertos músculos. ¿Usted cree que ahí se le activaron los músculos del terror? No”, sostiene.
Publicidad
Otro detalle de la responsabilidad de Yhonier Leal con el homicidio está en
En la misiva “dice ‘los amo’, ‘perdóname’, primero empieza en plural y sigue en singular.
Para Rita, ahí cometió un error y lo traicionó su subconsciente, una “premisa importante en la detección de mentiras” porque “es la parte cerebral escondida en el ser humano que siempre es honesto y entonces nos traiciona, siempre nos delata de alguna forma”.
Publicidad
En la misiva se leía ‘a mis sobrinos y hermano dejo todo’. (…) Recuerde que este es el que está dictándole la nota a Mauricio y le dice ‘escriba, Mauricio, escriba’, y cuando este le está dictando esa nota estas palabras están saliendo del subconsciente de él. Él se autotraiciona al no nombrar la palabra ‘y a mi hermano dejo todo’ porque el ‘mi’ no lo usó”, sostuvo la experta.
Además, según Rita, en la parte final de la carta Yhonier Leal dejó su firma porque “dice ‘perdóname, mamá’. Quien realmente está pidiendo perdón no es Mauricio, es él, él es el que le está pidiendo perdón a su mamá”.
La experta en lenguaje no verbal dijo que el
Para Rita, que asesora al FBI y a las autoridades colombianas en el perfilamiento de mulas aeroportuarias, entrevistas como la que dio Yhonier Leal a Noticas Caracol son material probatorio que evidencian las contradicciones de un criminal.
Publicidad