bogotá
5:40 pm - 19 de Febrero de 2017

Seis policías con heridas de gravedad dejó explosión en La Macarena

policia.gov.co
policia.gov.co
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Un total de 26 personas, 24 de ellas agentes y dos civiles, resultaron heridas por una explosión ocurrida en la mañana del domingo en el barrio La Macarena, en inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá. 

"De los 24 uniformados, 6 presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo a las valoraciones médicas", declaró la Policía en un comunicado. 

Aunque inicialmente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presente en el lugar de la explosión, informó de la muerte de un agente policial, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rectificó la información y dijo que "no hay víctimas mortales".

Ni la policía ni las autoridades nacionales han confirmado el número de heridos ni su estado de salud. Mientras que el despacho del alcalde se disculpó por haber notificado de la muerte del uniformado, tras confirmar con sus servicios de salud que "el patrullero continúa con vida".

"Un funcionario de secretaría de salud había dado un dato errado que nos hizo incurrir en error", dijeron.

La explosión afectó principalmente a uniformados que participaban del operativo de seguridad previo a la corrida de toros prevista para horas de la tarde.

De acuerdo con el informe de la Policía, la detonación se produjo a las 10:36 a.m. y, según la hipótesis más fuerte, estaba camuflado en una alcantarilla.

El presidente Juan Manuel Santos condenó también en Twitter el atentado. 

En redes sociales, el acto terrorista fue registrado por cientos de personas en tiempo real. 

Dos personas fueron retenidas por la Policía cerca del lugar de la detonación. De momento se desconoce si tienen relación con el atentado.

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, declaró vía Twitter que no obstante la explosión, el sector está asegurado y que quienes vayan a asistir a la corrida podrán hacerlo tranquilamente.

 

Ver Comentarios

d