bogotá
12:49 pm - 16 de Julio de 2017

Explosión en ducto de basuras produjo daños en 60 apartamentos de conjunto residencial de Usaquén

Por: 
Noticiascaracol.com

Habitantes de una torre tuvieron que ser evacuados tras el incidente, en horas de la madrugada. Autoridades investigan el origen de la emergencia.

Habitantes de una torre tuvieron que ser evacuados tras el incidente, en horas de la madrugada. Autoridades investigan el origen de la emergencia.

La explosión se registró hacia la una de la mañana. Los residentes de cuatro torres de un conjunto ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, no entendían lo que ocurría y empezaron a evacuar.

"La explosión nos botó al suelo. Lo que comenzamos a hacer fue ayudar a la gente porque hubo personas que quedaron encerradas. Al parecer según lo que me dijo el portero fue que alguien botó algo prendido por el shut", explica Hernán Carrí, residente del edificio.

Imágenes tomadas por los residentes muestran la magnitud de la explosión que se registró en la torre dos del conjunto residencial. Las puertas de los ascensores destruidas. Los muros y el techo se vinieron abajo.

Según el reporte de las autoridades, 26 personas fueron valoradas y 18 de ellas trasladadas a diferentes centros de salud.

"Estamos evaluando la estructura estamos monitoreando la presencia de gases para entrar a hacer la investigación de las causas”, señaló el teniente Pedro Higuera, jefe de la estación de Bomberos de Caobos.

Hacia las cuatro de la mañana los residentes evacuados, con niños en brazos y mascotas, pudieron regresar a sus viviendas, menos los habitantes de la torre dos donde se registró la emergencia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d