Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión en la Pedagógica fue un atentado contra universitarios: líderes estudiantiles

Dicen tener pruebas de que dos sujetos, ajenos a su manifestación, pusieron explosivos que causaron la detonación e hirieron a cinco personas.

“Dos personas que no habían sido vistas en el marco de la movilización se acercan con una bolsa transparente a una de las canecas que estaba prendida, caneca que es utilizada por la gente que está aquí en la universidad para resguardarse de los gases”, explicó Mario Quesada, coordinador de derechos humanos de la Universidad Pedagógica.

Y agregó: “Ellos introducen dentro de la caneca una bolsa, pidiéndole a las personas que estaban alrededor que se retiren ‘porque esto va a explotar’”.

Por esta detonaión, cinco personas resultaron heridas , dos de ellas gravemente: una perdió una extremidad inferior y la otra tiene medio cuerpo afectado.

Los líderes estudiantiles piden que no se estigmatice la protesta social que adelantan para rechazar la corrupción en la Universidad Distrital y que paren los abusos por parte del Esmad.

Aclararon también que no conocen la procedencia de los sujetos involucrados en la explosión.

Publicidad

Finalmente, anunciaron que el próximo 10 de octubre saldrán nuevamente a las calles para manifestarse.

Le puede interesar:

Estudiantes denuncian que Esmad usó armas no convencionales para disolver protestas

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO