Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña muerte de soldado en Bogotá: fue hallado cerca de escuela donde prestaba servicio

Llevaba desaparecido 20 días. Familia niega que haya desertado y “cogido el camino del vicio”, como supuestamente lo dijo el Ejército.

En todo un misterio se convirtió la muerte de soldado en Bogotá. Javier Steven Sánchez, de 19 años, fue encontrado sin vida cerca de la Escuela de Logística del Ejército, ubicada en la localidad deSan Cristóbal, donde prestaba su servicio militar.

El joven fue hallado tras 20 días de haber sido reportado como desaparecido por su familia. El Ejército había notificado otra cosa, según los parientes del uniformado.

Nos habían dicho que había desertado, que había cogido el camino del vicio, es una mentira. No era una persona que le gustara el vicio o que le gustara pasársela en una olla. Nosotros lo conocíamos perfectamente, él nos contaba todo, nos daba consejos”, dijo Cristian Correal, hermano del soldado fallecido.

Yessika Hoyos, abogada de la familia de Javier Steven Sánchez, cuestionó al Ejército en este caso y lo reportado sobre la muerte de soldado en Bogotá.

Publicidad

En esta incansable búsqueda, pues se encuentra tristemente con que el Ejército, en vez de ayudar a buscar a un miembro de su institución, lo que hace es iniciarle un proceso por deserción. Incluso, notifican a la familia de que él tenía que presentarse a rendir indagatoria”, señaló.

En el nacimiento del río Fucha, en la localidad de San Cristóbal, fue hallado el cuerpo del soldado. Lo que se cuestiona la familia es que, si se evadió, por qué su cadáver apareció a tan solo unos metros de la escuela logística donde prestaba el servicio militar.

Publicidad

“Después de denuncias públicas, después de salir a medios de comunicación, el día sábado en la tarde aparece un cuerpo con prendas militares”, aseguró la abogada.

Anotó que el Ejército nunca le avisó a la familia, “sino que afortunadamente los vecinos de la localidad ya sabía que estaban buscando a Steven y son quienes le avisan a la familia”.

“Nosotros acudimos a poner la denuncia para que le hicieran la búsqueda, no activaron todos los mecanismos desde el principio”, aseguró Carolina Beltrán, mamá del soldado.

El Ejército Nacional, en un comunicado, señaló que como institución, al igual que la familia y los colombianos, necesita conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó esta muerte de soldado en Bogotá.

Publicidad

La institución asegura qué está dispuesta a atender los requerimientos de las autoridades judiciales.

  • Publicidad