Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extranjera encontrada durmiendo en calles de Bogotá aceptó ser llevada a un hospital

Policía de Turismo logró convencerla para que recibiera ayuda, mientras embajada de EE. UU. revisa el caso.

ANCIANA AMERICANA ENCONTRADA EN LA CALLE.jpg

Consumida en el licor que la habría llevado a la indigencia, así encontró el Ojo de la Noche de Noticias Caracol a una extranjeraque, aunque en un principio se creyó que era alemana, resultó ser ciudadana americana, con residencia en California.

Diane Marie, que no habla español, según la información que se conoce hasta el momento, llegó al país al inicio de la pandemia y les ha solicitado a las autoridades que la comuniquen con sus dos hijas en Estados Unidos.

Un hombre que dice vivir en la residencia en donde la mujer y un acompañante han pasado algunas noches asegura que “son alcohólicos y les giran plata cada mes, constantemente, de USA y se la gastan”.

La Policía de Turismo llegó hasta el sitio y, luego de un café caliente y mucho diálogo para saber más sobre la llegada de Diane a Colombia y qué la llevó a dormir en las calles, finalmente ella aceptó su ayuda. Empacó las cobijas, se puso los tenis y se dejó llevar rumbo al hospital del Guavio.

Publicidad

“Ya estamos haciendo las coordinaciones con Migración Colombia para mirar el estado legal en que se encurta ella aquí en Bogotá, le vamos a hacer el seguimiento”, dijo el capitán Juan Sebastián Pérez, jefe de la seccional turismo en Bogotá.

La Embajada de Estados Unidos por su parte conoció el caso gracias a Noticias Caracol y aseguró que pondrá el trámite en manos del servicio de ciudadanos de ese país para ayudarla.

Publicidad

  • Publicidad