Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falla en los frenos habría causado el volcamiento de ruta escolar en Ciudad Bolívar

Más de 30 ambulancias llegaron al sitio para valorar a cada uno de los estudiantes, algunos de los cuales permanecen en hospitales.

Falla en los frenos habría causado accidente de ruta escolar en Bogotá

En un parqueadero del barrio Mochuelo Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fueron atendidos inicialmente por el personal médico los estudiantes que iban en la ruta escolar que terminó volcada y hasta donde llegaron varios familiares para conocer el estado de salud de los menores de edad.

El conductor, la monitora y 37 estudiantes estaban a bordo del bus que terminó estrellándose contra un poste. Más 30 ambulancias llegaron al lugar para valorar a cada uno de los heridos.

“Ella tiene 15 años, iban a hacer una actividad pedagógica a Mosquera, en el Sena de Mosquera, y me dice mi hija que el conductor venía despacio. Ya a lo último les decía que se cogieran, que menos mal venían despacio”, manifestó la mamá de una alumna afectada.

“Al momento hemos valorado 26 menores de edad, de los cuales 20 están siendo trasladados a instituciones públicas y privadas que funcionan en Bogotá, la mayoría por razones del accidente. Tienen trauma de tejidos blandos, traumas óseos, lesiones en cuello, cadera, trauma de tórax y miembros inferiores, ninguno crítico en el momento”, señaló Luis Enrique Beleño, director de gestión de riesgo de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Una falla mecánica habría sido la causa del accidente.

“Según lo que indica el conductor, él viene por el sector de Mochuelo Bajo, pierde el control por calentamiento de frenos y sufre un volcamiento lateral”, explicó el coronel Luis Sánchez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Publicidad

En cinco hospitales de la ciudad permanecen los estudiantes que resultaron heridos en el accidente de tránsito.

  • Publicidad