Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Diana Navarro, primera mujer trans en pertenecer a la dirección de un partido político

Fue una reconocida activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y de las trabajadoras sexuales. Su fallecimiento, tras una enfermedad, ha sido lamentado desde distintos sectores.

Falleció Diana Navarro, reconocida activista trans

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Diana Navarro, reconocida activista trans y la primera persona del colectivo LGBTIQ+ en ser parte de la dirección de un partido político, el Polo Democrático.

Navarro fue elegida en 2006 para ser una de las ocho personas de la dirección de este partido a nivel nacional. Anteriormente había fundado la ONG Conspira, que ayudaba a trabajadoras sexuales de esta comunidad, labor que ella misma ejerció.

Su lucha comenzó desde muy joven, pues además pertenecía a la comunidad afro, por lo que muchas veces fue víctima de exclusión y racismo. Ella misma se definía como “negra, marica y puta”.

Fue la primera mujer trans en obtener un título de abogada de la Universidad de Antioquia y se desempeñó como subdirectora de asuntos LGBTI en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, durante la administración del entonces alcalde Gustavo Petro.

Publicidad

Precisamente, el hoy presidente lamentó en Twitter el fallecimiento de Diana Navarro. También la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

En el barrio Santa Fe de Bogotá se le rendirá un sentido homenaje.

  • Publicidad