Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falleció otro médico en Bogotá debido al coronavirus

William Gutiérrez, anestesiólogo de 59 años que trabajaba en la Clínica del Olaya, llevaba diez días en el Hospital Militar.

La Federación Médica Colombiana lamentó la noticia y señaló: “Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante”.

Este mismo sábado se produjo la muerte de Carlos Nieto, médico que trabajaba en la Clínica Colombia y también falleció debido al coronavirus.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, lamentó la noticia y destacó que los dos galenos fallecidos en Colombia debido al COVID-19 eran “muy dedicados a su trabajo”.

Y en medio de las críticas a la situación del personal de salud en varias partes del país resaltó: “Tuvieron la mejor atención posible, contaron con los mejores elementos de protección en su trabajo diario. Sin embargo, estamos enfrentando un fenómeno que en el mundo cobra la vida de muchas personas”.

Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también expresó su “profundo dolor por el fallecimiento del doctor William Gutiérrez”.

Además, destacó que el galeno sirvió al país como oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Vea, además: Adiós a un héroe: entre aplausos despidieron al primer médico que falleció por COVID-19 en Colombia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias