Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falta cultura ciudadana: tapabocas, toallitas y otros desechos taponan alcantarillas en Bogotá

Más de 170 mil toneladas de estos elementos ha sacado el Acueducto en el último año, a un costo de 22 mil millones de pesos.

La irresponsable disposición de estos desechos también está provocando inundaciones.

“Estos productos que sirven para el cuidado de todos nosotros, sobre todo en este momento de pandemia, es fundamental que terminen en la caneca y no en el sanitario porque se generan taponamientos importantes en las redes de alcantarillado de la ciudad”, explicó Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

Como consecuencia de estos desechos que van a parar en el alcantarillado, se han presentado inundaciones como la del pasado viernes en la sexta con NQS .

¿Cuánta inversión representa esto para el Distrito?

“Alrededor de 22.000 millones de pesos nos gastamos en recoger y limpiar la basura de los diferentes cuerpos hídricos de la ciudad y de las alcantarillas”, explica la gerente del Acueducto.

La empresa firmó un pacto con la ANDI para crea la campaña Toallitas a la caneca, un trabajo pedagógico que busca que los consumidores boten los desechos de higiene de manera adecuada.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO