Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Juan Sebastián Arismendi clama justicia: “Lo asesinaron vilmente en estación de policía”

El hermano de Juan Sebastián Arismendi se pronunció tras conocerse el dictamen de Medicina Legal. Aseguró que a su hermano también “lo torturaron”.

“Lo asesinaron vilmente en estación de policía”: familia de Juan Sebastián Arismendi clama justicia

Tras conocerse el dictamen de Medicina Legal que establece que Juan Sebastián Arismendi falleció por múltiples golpes en un caso de tortura registrado en la estación de policía de Suba, en Bogotá. Los allegados al joven piden respuestas inmediatas de la investigación.

"Que escuchen el clamor de una familia, de una madre, de un hijo y de una hija que piden respuestas por la muerte de su hijo, son 23 días de silencio, pedimos justicia para el caso de Juan Sebastián”, imploró Diego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi.

Asimismo, puntualizó que a su familiar “lo torturaron, lo asesinaron vilmente en una estación de policía de Bogotá”.

“Es concluyente señalar y descartar que el homicidio no correspondió a que este joven se hubiera autolesionado o que se tratará de un accidente”, precisó el abogado de la familia del ciudadano fallecido.

Publicidad

Y agregó: Por lo tanto, la representación de víctimas y las víctimas solicitamos que la Fiscalía General de la Nación judicialice cuanto antes a quienes le causaron la muerte con esta brutal golpiza a Juan Sebastián”.

Publicidad

Aunque los familiares del joven Juan Sebastián Arismendi, que falleció el 3 de abril de 2023, señalan que quienes lo golpearon fueron personas privadas de la libertad, también piden que la Policía responda por omisión.

"Mi hermano, Juan Sebastián Arismendi, ingresa a la estación de policía de Suba el día lunes 27 de marzo en perfectas condiciones de salud, tanto físicas como psicológicas, y el sábado primero de abril nos lo entregan con contusiones, múltiples fracturas, golpes, quemaduras y claros signos de tortura", aseguró Diego Cañón en su momento.

Publicidad

Juan Sebastián había sido capturado y llevado a la estación de policía de Suba por el supuesto delito de hurto, en un caso que aún no ha sido esclarecido.

Publicidad

La Policía, en un primer reporte, informó que el joven se había caído de un baño, pero sus lesiones y heridas generales daban cuenta de una grave golpiza.

La institución respondió y explicó que sus mismos miembros llevaron al joven al hospital y que esperan la investigación de la Fiscalía. Además, señalaron ser conscientes de la gravedad de los hechos.

  • Publicidad