Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familia de Ximena Quijano, colombiana asesinada en México, resurge de la tragedia con la música

El crimen de la joven estudiante de Medicina y la pandemia pusieron en pausa su empresa de espectáculos, pero ahora vuelven a los escenarios en honor a su hija.

Familia de Ximena Quijano, colombiana asesinada en México, resurge de la tragedia con la música

Hoy, la familia de Ximena Quijano tiene motivos para celebrar. Muchos los recuerdan por un caso que estremeció a Colombia. En febrero de 2020, la joven, amante de la vida, de la salud, estudiante de Medicina, fue asesinada en México .

Pero su familia encontró en el arte un sentido de la vida. Con el proyecto familiar La Gran Tertulia Musical "rescatan clásicos de los años 80 y 90, y que sanan el corazón".

Mi Ximenita ha estado en todo este proceso”, cuenta Jorge Quijano, creador del musical y padre de la joven asesinada.

Por 5 años, la familia intentó sacar adelante esta empresa de espectáculos, pero la muerte y la pandemia pusieron a prueba sus motivos para celebrar.

“Nos asesinaron a nuestra hija, es un dolor en el que uno siente que el mundo se acaba, la vida se acaba, yo quise apagar todo, quise perderme, no tiene sentido vivir. Pero, afortunadamente, llega la música que es un motivo para seguir viviendo. Pienso que es un mensaje para todos los que están sufriendo”, señala Jorge.

Ahora, los familiares de Ximena Quijano resurgen del dolor y la tragedia. Celebran la reactivación del sector cultural en Colombia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y le hacen un homenaje a su hija.

Publicidad

“Hoy en día tenemos la fuerza del corazón y del alma que nos está dando nuestra ángel para volver a luchar y volver a comenzar. No ha sido fácil, la verdad”, afirma Sonia Hernández, creadora del musical y madre de Ximena.

“Ella estudiaba Medicina, pero le gustaba obviamente el tema del arte. Entonces, estaba encima, conectada. Ella estaría yo creo que conmigo, dándome ánimos para salir a cantar, ayudándome a arreglar”, dice Valentina, cantante y hermana de Ximena Quijano.

La próxima presentación es el 1 de octubre en el Teatro Belarte de Bogotá .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.