Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia denuncia golpiza por un robo que no cometió y que un vinculado a la Policía incitó el ataque

Una madre y sus dos hijos afirman que los agentes que llegaron a atender el caso no los defendieron. Veedor implicado se defiende y dice que no se hizo la requisa debida.

familia denuncia agresion

Una mujer y sus dos hijos dicen que fueron agredidos por ciudadanos que los señalaron de haber robado un celular, todo porque un funcionario externo de la Policía instó a la gente a golpearlos. Los hechos se registraron en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

La familia se movilizaba en un alimentador cuando una “persona dice que mis hijos le robaron el celular, yo exijo que llamen a la Policía. Cuando nos damos cuenta llegan cuatro hombres armados al bus, se suben, nos intimidan con las armas. Llega la Policía, esposan a mis hijos, nos requisan, no nos encuentran nada, nos bajan del bus y es cuando el señor Armando Vergara, veedor de salud de la Policía, y sus tres escoltas incitan a la comunidad a golpearnos, causándole heridas en la cabeza a mi hijo, hematomas en la cara a mi otro hijo y a mí un golpe en la cara”, denunció Miryam Ortiz.

La mujer sostiene que no sabía quiénes eran esas personas armadas y solo lo descubrieron “después de que hicimos el denuncio en la URI, de que era el señor Armando Vergara, y lo encontramos en las redes sociales, por eso estamos seguros de que es él”.

Vergara salió en su defensa y aunque reconoció que la gente sí los agredió, sostuvo que todo ocurrió “porque una de las personas que estaban siendo requisadas por la Policía empezó a agredir a la comunidad, a irse a los golpes y la comunidad por eso los agredió, fue la comunidad, en ningún momento de mi parte hubo una agresión hacia ellos”.

Publicidad

Agregó que jamás vio que sus escoltas atacaran a la familia “porque toda la comunidad estaba encima de ellos. Eran más o menos 60 personas las que estaban encima de ellos dándoles, yo no me di cuenta”.

Para él, además, los policías del cuadrante que llegaron a atender la denuncia no hicieron “una requisa como se ha debido hacer en el bus, por eso no se encontró el celular” que supuestamente se habían robado madre e hijos.

Publicidad

Sin embargo, Miryam afirma que la institución “puede dar testimonio de que nos requisaron, inclusive a mí, me requisaron, y no nos encontraron nada, nosotros no nos robamos nada”.

Dicha versión fue corroborada por el mayor Óscar Rojas, comandante de la estación de Policía de Kennedy, quien dijo que se hizo “la verificación sin encontrar ningún tipo de arma o elemento de los cuales habían sido señalados, situación por la que no se procede a hacer ningún tipo de captura”.

  • Publicidad