Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia se reunió y todos contrajeron COVID-19, menos el abuelo, el único que siempre usó tapabocas

Quince personas estuvieron en el encuentro, realizado para celebrar dos cumpleaños. Uno de los contagiados reconoció el error e hizo un llamado al autocuidado.

familia contagiada coronovirus.jpg

Una reunión familiar en Bogotá que parecía inofensiva desencadenó múltiples contagios de coronavirus COVID-19. Todos contrajeron la enfermedad menos el abuelo, quien fue el único que se cuidó.

“El 7 de diciembre nos reunimos en familia para celebrar dos cumpleaños y unos días después encontramos que mi esposa, mi hija, mi padre, terminaron contagiados”, afirmó Diego García, uno de los afectados por el virus.

Diego y su familia nunca pensaron que lo que ellos creían era “una reunión muy pequeña” iba terminar en un contagio masivo.

“Únicamente éramos 15 familiares, pero era nuestro mundo entero, porque finalmente se enfermaron todos los familiares cercanos después de habernos visto el 7 de diciembre”, sostuvo.

Publicidad

Además, creyó que no iba a tener ninguna tipo de afectación porque hace deporte y considera que se alimenta bien.

“Sin embargo, estuve en clínica, tuve una situación de saturación bastante compleja, neumonía silenciosa”, anotó.

Publicidad


Pero en medio del contagio masivo en su familia, Diego destacó que el único que no contrajo el coronavirus fue el abuelo, que nunca se quitó el tapabocas.

“Hubo un caso muy bonito y fue el del abuelo, estuvo en la reunión siempre con el tapabocas, se lo colocaba una y otra vez, y nunca se lo quitó. Es la persona que hoy tenemos, gracias a Dios, sana, después de que todos en la familia estuvimos enfermos”, dijo.

Por fortuna, la situación para esta familia no fue más allá del contagio y, en ese sentido, Diego García les envió un mensaje a los colombianos para que se protejan del letal virus.

“Es asombroso como este azar, el hecho de un descuido, de relajarte, hace que en algún momento corra riesgo tu vida, pues por no cuidarte en una situación como estas… Hay que seguir las recomendaciones que se dan a diario”, concluyó.

Publicidad

¿Y cuáles son esas recomendaciones? Pues usar siempre el tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento físico.

Publicidad

  • Publicidad