bogotá
1:41 pm - 5 de Marzo de 2018

Familia usaba a dos niños para robar en bancos de Bogotá

A los tres detenidos se les atribuyen por lo menos 20 asaltos que superan los 100 millones de pesos. Dos de ellos habían estado en prisión por el mismo delito.

Videos de seguridad muestran cómo uno de los integrantes de la banda ingresa a un establecimiento bancario del norte de Bogotá, se dirige a los cajeros con una bolsa roja en la mano, en cuestión de segundos saca un arma y amedrenta a empleados, que se ven obligados a darle el dinero.

Simultáneamente otro sujeto ingresa con un casco de moto puesto, se queda custodiando la entrada y tras lograr el hurto sale corriendo del lugar con su cómplice.

Detrás de ellos sale otro hombre que había ingresado antes para, según autoridades, hacer inteligencia en la entidad bancaria.

También aparece en la imagen una mujer que “utilizaba a sus pequeños hijos -un niño de 2 años, otro de 7- para distraer la actividad o los medios de control de la Policía cuando íbamos a los bancos, mientras tanto los otros delincuentes intimidaban a las personas con arma de fuego”, explicó el coronel Javier Josué Gámez, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá.

Tras las primeras pesquisas, se descubrió que la señalada y su pareja lideraban la banda y hacía tres meses habían salido de la cárcel tras pagar una condena de dos años por los mismos delitos.

Los últimos robos de la banda familiar fueron cometidos en enero y febrero. Dos hombres fueron enviados a la cárcel mientras que la mujer fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar:

 

Ver Comentarios

d