Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de atropellados en ciclovía de Bogotá cuestionan a Policía por "dejar" que conductor huyera

Un adulto mayor murió y otro hombre se encuentra bajo pronóstico reservado por culpa del borracho que intentó evadir un control policial en una ciclovía de Bogotá. Autoridades respondieron.

Familias de atropellados en ciclovía de Bogotá cuestionan a Policía por "dejar" que conductor huyera

Un conductor borracho causó una tragedia en una ciclovía de Bogotá. Por huir de un retén policial, arrancó en reversa y le causó la muerte a Carlos Arturo González Hernández, de 80 años, e hirió a cinco personas más, una de ellas de gravedad. ¿Por qué la Policía no evitó que se fugara?, se preguntan familiares de las víctimas.

Entre los que lanzan ese cuestionamiento está Freddy Jiménez, hermano de Camilo Jiménez, de 47 años, uno de los cinco heridos en el sur de la ciudad en la mañana del domingo 26 de febrero.

Este hombre le contó a Noticias Caracol que a Camilo “le practicaron una cirugía en la cabeza porque el mayor golpe que él tuvo fue en la cabeza, el pronóstico es reservado, está grave, no nos han dicho muchas cosas”.

Y mientras espera recibir noticias alentadoras sobre la salud de su hermano, pide “que se haga justicia. Esta persona ya prácticamente la iban a requerir y se les fugó a la Policía y atropelló a todos los ciclistas”.

Publicidad

“Él se fuga, arranca en reversa y ahí es donde embiste a todos los ciclistas”, recalca el familiar de la víctima en la ciclovía de Bogotá.

El coronel Wilson Barrios, comandante de Tránsito de Bogotá, explicó por qué el conductor borracho evadió a la Policía en el control.

Publicidad

En el momento en que es requerida esta persona de forma temeraria da reversa, inclusive agrediendo a nuestros funcionarios. De ahí diez cuadras más adelante inicia una situación en donde atropella a los ciclistas que estaban disfrutando de la ciclovía de Bogotá”, aseguró.

Insistió en que el conductor borracho “realiza unas maniobras peligrosas y temerarias tanto para los uniformados como para el resto de la ciudadanía en el momento en que es requerido por las autoridades”.

Sobre el causante de la tragedia en la ciclovía de Bogotá se sabe que trabaja como vigilante y tiene 25 años.

Un video muestra cómo emprendió la huida en reversa y se llevó a su paso a los seis ciclistas.

Publicidad

El sujeto se encuentra detenido en la URI de Puente Aranda y a la espera para responder por los delitos de homicidios y lesiones personales.

En lo que va del 2023, en Bogotá han sido sorprendidos 323 conductores manejando en estado de ebriedad.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad