Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fatal accidente en ciclovía de Bogotá por un borracho: denuncian demoras de ambulancia

El conductor que causó el accidente en ciclovía de Bogotá arrancó en contravía e intentó fugarse luego de una prueba de alcoholemia que lo dejó en evidencia. Mató a un hombre de 80 años y dejó heridas a otras cinco personas.

Denuncian demoras de ambulancia tras accidente en ciclovía de Bogotá protagonizado por un borracho

En la mañana de este domingo, 26 de febrero, se presentó un trágico accidenteen ciclovía de Bogotá, en el sur de la capital. Un hombre en un carro fue requerido por la Policía, que le practicó una prueba de alcoholemia. Al momento de evidenciar que tenía grado uno, el sujeto emprendió la huida y en su acción arrolló a seis personas.

En el accidente en ciclovía de Bogotá resultó herido Carlos Arturo González Hernández, de 80 años de edad, quien fue trasladado a una clínica cercana. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, falleció.

Familiares de esta persona dicen que la ambulancia tardó 40 minutos en trasladarlo, tiempo que pudo haber sido vital para salvarle la vida.

Entre tanto, sobre las demás víctimas, el coronel Germán Gómez, comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana, detalló que hay una “muy grave de salud y otras cuatro personas con fracturas, laceraciones y trauma craneoencefálico”.

Publicidad

Fredy Jiménez, familiar de uno de los ciclistas arrollado en el trágico accidente en ciclovía de Bogotá, dijo que su allegado “está muy grave, el golpe que recibió en la cabeza fue muy grave. Según testigos que estaban con él, dicen que la persona estaba supuestamente en estado de embriaguez, que la Policía ya tenía por subir el carro a la grúa. Lo que hizo fue el señor fugarse y arrancó en reversa y se llevó varios ciclistas”.

Cuando el conductor embistió a las personas, en la ciclovía estaban varias familias que contaron cómo vivieron el angustiante momento.

Publicidad

“Si yo salgo como iba a salir, pues el vehículo nos hubiera atropellado a mí, a mis dos hijos y a dos niños más que llevaba en el vehículo”, manifestó la ciudadana Carolina García, mientras que John Forero, otro testigo, indicó que “la mayoría de la gente estaba en la ruta de la de la ciclovía, había bastantes niños, se escucharon muchos gritos”.

El conductor que huyó del retén fue capturado por la policía diez cuadras más adelante.

“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, manifestó Jairo Guzmán, otra persona que estaba en el sector donde ocurrió el accidente en ciclovía de Bogotá.

Al lugar llegó la policía judicial, que recolectó los primeros reportes. El capturado fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de Molinos, donde responderá por el delito de homicidio y lesiones personales.

Publicidad

  • Publicidad