Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Bogotá: ¿por qué dejaban ir a confeso asesino que intentó entregarse 3 veces?

La descarada actitud del señalado de feminicidio en Bogotá, que tras cometer el crimen llamó y hasta les envió fotos a familiares de la víctima, fue rechazada por el juez de garantías.

Feminicidio en Bogotá: ¿por qué dejaban ir a confeso asesino que intentó entregarse 3 veces?

Yamileth Brito, una mujer de 42 años, es la más reciente víctima de feminicidio en Bogotá. El pasado 30 de diciembre decidió aceptar una cita con su expareja sentimental, Darío Aguirre, con quien sostuvo un noviazgo en 2019, pero terminó por los celos enfermizos del hombre. Sin embargo, el sujeto siempre reprochó su decisión, según narró el fiscal del caso.

“Cuando ellos terminaron esa relación, el señor Darío nunca aceptó esa decisión de la señora Yamileth y desde esa fecha hasta hoy estuvo acosándola en varias oportunidades, asistió a su trabajo, a los sitios donde ella se reunía con familia y amigos, profirió amenazas contra ella, sino también contra su menor hijo”, indicó el fiscal del caso.

Una vez en el apartamento y, aprovechando un descuido de la mujer, Aguirre accedió a su celular y luego cometió el feminicidio en Bogotá.

Publicidad

El fiscal del caso narró lo dicho por el sujeto: “Que se encontraba en su casa, con la señora Yamileth, y, en un momento en que la señora fue al baño, él aprovechó para revisar el celular y ahí encontró unas fotografías de la víctima con otra persona y que precisamente por eso cometió el homicidio”.

Publicidad

Según lo reveló la Fiscalía, la mujer recibió tres heridas con arma cortopunzante por parte del hombre, lo que le causó la muerte. Una vecina fue testigo de lo ocurrido y, aunque llamó a las autoridades para alertar lo sucedido, nunca atendieron el caso.

“Ella indica que sobre la 1:00 de la tarde escuchó gritos y golpes de la víctima, más específicamente indica, y abro comillas, que la víctima mencionó: 'él me mató, llamen a la Policía'. Y la mencionada señora precisamente realizó esto, realizó múltiples llamadas a la línea 123, quienes le mencionaron que ya iban para el lugar de los hechos sin que hicieran arribo”, relató el fiscal.

Como una actitud cínica, así describió la juez lo que hizo el hombre una vez cometió el feminicidio, pues luego llamó al hijo de la víctima, de tan solo 12 años, para contarle su crimen.

Publicidad

“Es una actitud bastante frívola y conmovedora para las personas que han rodeado a la víctima. Llama a sus familiares para darles a conocer el hecho cometido. Reitero, envía evidencias de lo que aconteció adentro de ese apartamento”, comentó la juez de control de garantías.

Publicidad

El hombre se entregó a las autoridades ese mismo día en el CAI de La Gaitana, sin embargo, no fue capturado a pesar de que entregó todas las pruebas del crimen. Solo fue hasta el pasado martes, 3 de enero de 2023, que Darío Aguirre fue judicializado por feminicidio. Ahora enfrentará una pena superior a los 41 años de cárcel.

  • Publicidad